ASESORÍA FISCAL CONTABLE Y LABORAL

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Kim Salcedo Simpson y Ruymán Díaz Molina
María Isabel Tesouro Fernández

ASESORÍA CONTABLE Y FISCAL

La externalización de los servicios contables y de “compliance” fiscal permite a nuestros clientes destinar recursos importantes al negocio principal, mientras que la gestión de procesos administrativos y contables se realiza con fiabilidad y con menor coste que de forma interna todo ello sin dejar de disponer de la información financiera necesaria para la toma de decisiones.

Nuestro servicio de gestión y asesoramiento contable permite a nuestros clientes el acceso a informes financieros elaborados de acuerdo con las vigentes Normas de Contabilidad y con un profundo conocimiento del negocio. Estos informes facilitan una información comprensible y extremadamente útil para la toma de decisiones, a la vez que muestran la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y los resultados de la empresa. Estos servicios incluyen la llevanza de la contabilidad; la preparación y presentación de las cuentas anuales; y la preparación y presentación de declaraciones tributarias:

  • Cuentas Anuales y Libros oficiales de Contabilidad.
  • Impuestos estatales: Impuesto sobre el Valor Añadido/Impuesto General Indirecto Canario, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre No Residentes, Impuesto sobre Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Impuestos locales: Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos, Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras.
  • Declaraciones-liquidaciones periódicas y específicas: estudio, confección y presentación, tanto anuales como trimestrales o mensuales.

ASESORÍA LABORAL

La importancia del área laboral en la empresa y la constante modificación legislativa en este ámbito hacen cada vez sea más valiosa y necesaria la intervención de un equipo especializado, en el se pueda delegar una importante carga de trabajo y responsabilidad.

Nuestra firma ofrece soluciones globales para nuestro clientes que abarcan los siguientes aspectos:

  • Elaboración de nóminas y seguros sociales y su envío telemático.
  • Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales.
  • Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales. o Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (cambios administrativos, nuevos códigos de cuentas de cotización, etc).
  • Altas en Mutualidades.
  • Altas en autónomos y en otros regímenes especiales.
  • Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones. Preaviso con suficiente antelación del vencimiento de los contratos.
  • Planes de Prevención de Riesgos.
  • Contratos y retribuciones a directivos.
  • Declaraciones trimestrales IRPF mod. 111 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.
  • Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
  • Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido.
  • Auditorías laborales. Estudios de costes de personal. Indemnizaciones.
  • Gestión de centros de trabajo: Altas y Bajas de entidades en la Seguridad Social, así como variación de datos y cambios de personalidad jurídica de las mismas; legalización de libros de visitas, así como la comunicación de apertura de centro de trabajo en la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Informes del coste de los trabajadores para la empresa.
  • Estudios “Retribución flexible” y beneficios sociales para ahorro de costes e impuestos (IRPF).
  • Estudios de absentismo y siniestralidad laboral.
  • Certificados corrientes de pagos en Seguridad Social.
  • Vida laboral de la empresa y de sus trabajadores.

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