Alfonso Padilla Peña – Socio Director

Alfonso Padilla Peña, abogado especializado en Derecho Tributario y en Derecho Mercantil y fundador y socio director del despacho, nació en Madrid el día 26 de mayo de 1971.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, con Matrícula de Honor, y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad.

Realizó “stages” como abogado en prácticas en el Despacho de abogados de la firma Gómez-Acebo y Pombo en Bruselas (1994) y en el Estudio Jurídico-Económico Narciso Amorós de Madrid (1996).

Don Alfonso es Inspector de Hacienda del Estado desde 1997, encontrándose en situación de excedencia desde noviembre de 2004.

Ha formado parte de los Consejos de Administración de las entidades Empresa Nacional de Autopistas, S.A. y Depurbaix S. A. y tiene una amplia experiencia docente y como ponente en numerosas conferencias y seminarios en materia de tributación de personas jurídicas y de fiscalidad internacional. Así, ha sido o es Profesor del Instituto de Empresa, Profesor del Master de Tributación del Centro de Estudios Garrigues, Profesor de la Escuela de Hacienda Pública, Profesor del Master de Fiscalidad Empresarial de la UNIDAM y Profesor de la Academia Contax de preparación de oposiciones al Ministerio de Hacienda.

Habla Inglés y Francés.

Su experiencia profesional previa a la fundación del despacho en marzo de 2009 incluye trabajos tanto en el sector privado como en el sector público.

Así, entre septiembre de 2007 y febrero de 2009 fue Director de Tributación de Empresas de la firma Ernst&Young, Abogados. Con anterioridad, entre octubre de 2004 y agosto de 2007, fue asociado senior del área de fiscal en el despacho de abogados Lovells, hoy Hogan-Lovells.

Previamente a estos desempeños en el sector privado, ejerció como Inspector de Hacienda, entre los años 1997 y 2004, en diferentes áreas. Así, desde el año 1999 trabajó en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, ocupando diferentes puestos, siendo el último de ellos, hasta 2004, el de Subdirector General de Política Tributaria.